Accesibilidad


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3.1. Facilidad para conseguir cita para consulta de atención primaria y consultas externas hospitalarias. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2010.

3.1. Facilidad para conseguir cita para consulta de atención primaria y consultas externas hospitalarias. Andalucía, otras Comunidades Autónomas y España, 2010

Fuente:

Barómetro Sanitario – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

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En materia de acceso, la facilidad para obtener cita es una cuestión muy relevante para el paciente. En la valoración que la ciudadanía hace de la facilidad para conseguir cita de su médico, los andaluces valoran con un 7,18 la facilidad para conseguir cita con el médico de familia y pediatra, en una escala en que 1 es “totalmente insatisfactorio” y 10 “totalmente satisfactorio”.


Dicha valoración se sitúa por encima de la media de España (que está en 6,89).


Del mismo modo, la citada valoración es superior a la que se realiza en los servicios sanitarios públicos de las Comunidades Autónomas con mayor población (Cataluña 6,82; Comunidad Valenciana 6,51; y Comunidad de Madrid 6,59).


En lo que se refiere a la facilidad para conseguir cita con el médico especialista de la sanidad pública en el nivel hospitalario, la valoración es menor que para el médico de atención primaria, situándose en un 5,86.


En comparación con la media de España, también Andalucía se sitúa por encima de la media del Estado (que está en 5,6) en algo más de un punto, y de las Comunidades Autónomas citadas (Cataluña 5,75; Comunidad Valenciana 5,71; y Comunidad de Madrid 5,04).


Dicha encuesta pregunta a la población general (no a la población usuaria del servicio sanitario) en virtud de la experiencia personal o la idea que el ciudadano tenga. Contrasta en este sentido los resultados cuando los entrevistados son los usuarios de los servicios (ver Gráfico 9.5) en donde se observa una mayor valoración positiva acerca de la accesibilidad a las citas.


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